Cadereyta va a la baja en incidencia delictiva

Monterrey, N.L.-
Mientras que la incidencia delictiva ha disminuido el 50 por ciento en el municipio de Cadereyta, en el de Juárez va a la alza, lo afirmó Manuel González, Secretario de Gobierno.

El secretario, se vio orgulloso al anunciar que en 15 días se ha disminuido el 50 por ciento en incidencia delictiva.

“Hay cosas importantes que informar por ejemplo, en el caso de Cadereyta es altamente favorable logramos reducir en los siete grandes delitos que están en la plataforma México un 50 por ciento, de quince días para acá, a los 15 días anteriores es decir la incidencia delictiva bajo un 50 por ciento en los cuatro robos, homicidios, y en los otros delitos que hay en la plataforma México.

“No en Juárez, en algunos casos inclusive aumento, hablando en robos a casa habitación. Vamos a incrementar la fuerza en Juárez, pero con gran intensidad porque no vimos que hubiese mejoría en estos quince días”. Afirmó González.

En cuanto la depuración de policías en el municipio de Cadereyta sigue dando de baja a elementos policiacos, debido a que no han aprobado las pruebas de confianza.

“Cadereyta es uno de los municipios proyectados para que se lleven a cabo los exámenes de control de confianza de esos personajes que fueron nuevas adquisidores dentro de las policías”.

Además, González aseguró que elementos que ya habían sido dados de baja, el municipio los volvió a contratar y no descarto que existen investigaciones hacia los policías.

“Las policías que nos encontramos en aquel tiempo, hace un año, era de 120, incluyendo tránsitos, hoy nos encontramos personal que arrasaba los 150, bueno de esos 150 tenían personal, que también declare, policías que habían sido recontratados. Estamos revisando todos los exámenes de control de confianza y luego se hará la posterior capacitación, nadie puede capacitarse en la universidad de seguridad si no ha aprobado previamente su examen de seguridad de confianza”, dijo el Secretario.

Fuente: Hora Cero

Post Author: Denisse Hdz