Llega el CEJUM a Cadereyta

*Además del edificio de justicia para las mujeres, se hizo la entrega de cuatro patrullas especiales y un comité, dedicados a la impartición de justicia para las mujeres.

 CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- El día de ayer la mujer jimenense logró un paso importante en la procuración de justicia gracias a las gestiones de la actual administración encabezada por Ernesto Quintanilla Villarreal con la histórica inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la creación de un comité para la defensa femenina, el arranque de un programa pro-defensa de la mujer y la entrega de cuatro unidades color violeta enteramente para el servicio de violencia de género.
Fue en sala de Cabildo “Alonso de León”, donde se instaló el Comité Municipal de la Alerta Contra la Violencia Contra la Mujer en Cadereyta.
Poco después, en la colonia Candelario Ríos se dio el arranque del programa “Mujeres Seguras”.
El presídium estuvo integrado por el alcalde Ernesto José Quintanilla Villarreal; Blanca Flores Pérez, directora del DIF municipal; María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
También estuvieron presentes: Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidente del Instituto Estatal de las Mujeres; Griselda Núñez Espinosa, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres; Claudia Lizeth Garza Cavazos, noveno regidor y Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer e Igualdad de Género y María del Rosario Carrasco López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Al importante evento estuvieron presentes además de los integrantes del cabildo, directores y secretarios de la administración.
En su mensaje, el edil detalló que se continuará amparando a la mujer jimenense, sin importar distingos, ni colores ni estratos sociales.
Por su parte, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, instó a las mujeres a la denuncia y no permitir más abusos de Género, coincidiendo con el discurso de María Candelaria Ochoa Ávalos.
Después entregaron las patrullas de policía especialmente para los casos de violencia de género, con personal uniformado capacitado para abordajes y técnicas de protección a las mujeres siendo éste conformado por una pareja de oficiales hombre y mujer
Después los invitados y el alcalde jimenense procedieron a cortar el listón inaugural del edificio, que desde ayer ya se encuentra en funciones para proveer de justicia para las mujeres.
Por último, se realizó un recorrido guiado por la regidora Claudia Cavazos, por cada una de los modernos departamentos del elegante y flamante edificio.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *