Reciben funcionarios taller “Prevención de hostigamiento y acoso sexual y laboral”

Cadereyta Jiménez, N.L.-
Como parte del trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres en Cadereyta, la mañana del viernes 04 de octubre se llevó a cabo un taller que consta de 4 sesiones ya realizadas, dirigido a funcionarios y servidores públicos de la actual Administración 2018-2021 que preside el Acalde Ernesto Quintanilla Villarreal.
Dicho taller lleva por nombre “Prevención de hostigamiento y acoso sexual y laboral” impartido por la Lic. Laura Nohemí Rojas, capacitadora del Instituto Estatal de las Mujeres, con el objetivo general que los asistentes conozcan los conceptos de acoso sexual y hostigamiento sexual laboral para identificar situaciones en las que se presentan, y proponer acciones para erradicas estas conductas.
El hostigamiento sexual es el ejercicio del poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral y/o escolar, se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad y de connotación lasciva, mientras que el acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima.
El curso tuvo una duración de 4 horas y se realizó en las Instalaciones del Centro de Justicia Para la Mujer ubicado en la colonia Jerónimo Treviño con la participación de funcionarios del DIF, INJUVE, Desarrollo Social, Administración, Seguridad Pública, Regidores entre otros.
Rosario Carrasco López, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció la asistencia y menciono la importancia de obtener estos cursos que sensibilizan al funcionario para brindar una atención mucho mejor al ciudadano.
En este evento participaron varios representantes de los diferentes departamentos del municipio, así como del Ayuntamiento, DIF Cadereyta, Seguridad Pública, entre otros, el cual tuvo como sede el Centro de Justicia de la Mujer.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *