Brindan platica sobre donación de órganos en el adulto mayor

Cadereyta Jiménez, N. L.- Con la finalidad de brindar información sobre los criterios de donación de órganos y tejidos en los adultos mayores, hoy se llevó a cabo una plática de información dirigida a las personas de la tercera edad que asisten a la Casa de Día del Adulto Mayor, en las instalaciones del CCADIM.
Con nutrido grupo de asistentes, es como dio inicio esta conferencia impartida por la Dra. Ma. Del Rosario Muñoz Ramírez, quien es coordinadora del Capítulo de Donación y Trasplantes del Colegio Mexicano de Medicina Crítica y autora del Proyecto de Donación PINTEMOS MÉXICO DE VERDE.
Como se sabe existen muchas dudas acerca de la donación de órganos en México, cabe explicar un poco que existen dos tipos de donación, la que es en vida, y cadavérica, ya que en la primera los órganos se pueden donar de personas vivas a otras, y el segundo es cuando ocurre un paro cardíaco o una muerte encefálica.
A la exposición del tema asistieron, la Directora del DIF Cadereyta, la Lic. Blanca Flores; la Primer Regidor Patricia González, así como la Coordinadora de la Casa de Día del Adulto Mayor, Verónica González.
La exponente enfatizó la importancia de estar ya registrado como donador, ya que de esta manera brindan la oportunidad de trascender y ayudar al prójimo, y a la promoción de la donación, ya que más personas se solidarizan al ver cómo cambian las vidas de las personas a las que se les realiza un trasplante.
Además hubo una retroalimentación donde se despejaron dudas en la cuestión de hasta qué edad es factible ser un donador de órganos, siendo hasta los 90 años de edad, siempre y cuando todas las condiciones sean las apropiadas para que suceda esta acción, y en qué tipo de circunstancias ya no es posible ser un donador, que es cuando ya se padecieron ciertas enfermedades como el cáncer, en las que ya los órganos no son aptos.

Post Author: Denisse Hdz