Logra juarense ser uno de los cinco mejores en el mundo de la Robotica

Juárez, N. L.- Quien regresó como uno de los cinco mejores en el mundo, fue Francisco Javier Pérez Encina, el estudiante del noveno semestre de Ingeniería en Mecatrónica tras ser uno de los tres únicos mexicanos que participaron en el mundial de Robo Cup 2019, en Moscú, Rusia.
El estudiante del Instituto Tecnológico de Nuevo León, vecino de la colonia Héroe de Nacozari, obtuvo el 5to lugar a nivel mundial del total de los participantes y el 4to lugar en su categoría de Robot de Rescate.
El juarense es residente de la calle Diego de Montemayor en la citada colonia y en su niñez fue estudiante de la escuela 1º. de Mayo, cursando su secundaria en la técnica 76 “Ignacio Chávez Sánchez”, mientras que su bachillerato lo realizó en el Conalep de Rangel Frías.
El robot de rescate que llevaron los mexicanos es un prototipo de manera tele-operada en base a una pista llena de obstáculos, visualizado su manejo por medio de cámaras y precisamente la visión fue su área de participación en el prototipo.

fuente: La Última Palabra

Post Author: Denisse Hdz