Continua campaña “Dejemos de hacerlo” en Cadereyta

Cadereyta Jiménez, N. L.- Con el objetivo de dar a conocer los tipos de acoso sexual, la Campaña “Dejemos de hacerlo” continua en el municipio de Cadereyta Jiménez, por parte del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la Directora Rosario Carrasco López y la Regidora, Claudia Garza Cavazos, en esta ocasión colocando propaganda publicitaria de micro perforados en los distintos medios de trasporte urbano de la localidad.
La iniciativa apunta que los hombres también pueden ser víctimas, pero pide reconocer que en la gran mayoría de los casos son ellos quienes acosan
El alcalde M.V.Z. Ernesto Quintanilla Villarreal y su esposa Presidenta del DIF Municipal, Martha de la Garza, participaron en la colocación de esta publicidad la tarde de ayer 20 de noviembre en la zona centro del municipio.
“Tenemos que unirnos a la causa y promover los valores entre la sociedad, es muy importante dar a conocer los tipos de acoso sexual para crear conciencia tanto en hombres como mujeres; en mi administración vamos estar apoyando a la mujer durante los tres años”, comentó Quintanilla Villarreal.
En el país, reporta la ONU que una de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, mientras que 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual: desde piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *