En México, dos de cada tres mujeres sufren violencia de género.- Paola González

México, D.F.- Por su parte, la diputada federal por MORENA, Paola González Castañeda, en el marco del Seminario sobre Violencia de Género celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, señaló la urgencia de acciones inmediatas para contrarrestar la violencia contra el género femenino, pues, dijo, hoy día 2 de cada 3 mujeres en México sufren o han sufrido algún tipo de violencia.
Por ello, hizo un exhorto a los gobiernos locales en cada uno de los estados para que, aparte de hacer políticas reactivas a la violencia feminicida, se haga visible el machismo que permea en todos los niveles socioeconómicos de la sociedad.
De igual forma, la legisladora federal dio a conocer que hoy día en México se cuenta con cifras escalofriantes en torno a este tema de emergencia nacional, pues, es el país en donde matan a 9 mujeres diariamente, en donde se conciben más embarazos infantiles, teniendo registrado 30 casos de niñas que diariamente dan a luz, víctimas de violaciones sexuales en donde sus agresores son principalmente sus familiares directos, entre otras muchas situaciones que afectan a la mujeres mexicanas.
Finalmente, indicó que esta legislatura tiene que afrontar todos y cada uno de estos temas con un solo fin: la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres. Dijo, hoy las diputadas están más comprometidas que nunca para saldar esta deuda existencial que tiene el Estado con las mujeres mexicanas.

fuente: SEMANARIO LA ÚLTIMA PALABRA

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *