A 10 años del hecho más violento en Juárez: La balacera del monumento

Juárez, N. L.- Exactamente hoy y ante el único medio de comunicación de Cadereyta y Juárez que estuvo presente en aquel hecho violento que marcó un antes y un después en el municipio, se cumplen diez años de la trágica balacera suscitada en el Monumento a Juárez.
Aquel cruel enfrentamiento entre la Marina, la SEDENA y sicarios de Ricardo Almanza Morales alias el Gori 1 que dejo una estela de pavor en las calles de Juárez el 04 de diciembre del 2009.
Dicho hecho sin precedentes se suscitó en dos partes siendo una balacera entre sicarios y la Marina en la colonia campestre la Concordia, donde resultó muerto precisamente el Gori 1 y siete de sus sicarios; mientras que el segundo enfrentamiento cruel y avasallador, que culminó con la explosión de la camioneta de los delincuentes se dio en justo en el Monumento a Juárez, donde también resultaron cinco muertos, uno de ellos efectivo de las fuerzas federales.

Habiendo reportado también 12 detenidos.
Todo este operativo en conjunto buscaba la detención del Gori 1 tras ser señalado como el culpable de la muerte de un general retirado que fuera Secretario de Seguridad Publica en el municipio de García, N.L.
Sangre, terror, muerte y fuego fueron los factores claves la tarde de eseviernes inolvidable donde civiles quedaron atrapados entre la vida y muerte; ciudadanos inocentes que arriesgaron sus vidas sin querer al estar presentes en el lugar equivocado entre la una y dos y media de la tarde de aquel histórico día en que Juárez lamentablemente fue noticia a nivel nacional.

fuente: SEMANARIO LA ÚLTIMA PALABRA

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *