Recibe DIF Cadereyta vehículo adaptado para personas con discapacidad

Monterrey, N. L.
El DIF Nuevo León, a través de su presidenta Adalina Dávalos de Rodríguez, entregó 20 vehículos, a igual número de municipios, adaptados para el traslado de personas con discapacidad que requieran atención médica, terapias y consultas.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en evento desarrollado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se destacó que, en general, fueron 35 las unidades adquiridas por el DIF Nuevo León, con una inversión de 35 millones de pesos, recurso proveniente del “Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad”.

Con esta inversión, se explicó, el objetivo es beneficiar a más de 120 mil personas con discapacidad en todo el territorio estatal.

“Con esta gran inversión creo que hemos avanzado mucho, yo les dije que me tuvieran paciencia”, precisó Dávalos de Rodríguez.
Los municipios beneficiados, y a los que se hizo entrega del vehículo y su papelería correspondiente fueron: Agualeguas, Allende, Anáhuac, Aramberri, Cadereyta, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, El Carmen, General Terán, Hualahuises, Linares, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, y Santiago.

“Y qué mejor que hoy, que es Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estamos cumpliendo con todas esas personas que por alguna circunstancia o enfermedad de nacimiento llegaron a ser seres especiales.
“Son ellos los que nos motivan a seguir dando el esfuerzo, seguir buscando y convenciendo a mucha gente para que nos puedan abrir ese corazón y esas puertas para poder traer grandes beneficios”, puntualizó la presidenta del DIF Nuevo León.
En total, la dependencia estatal compró 10 unidades Splinter, 13 unidades Van Manager, y 12 vehículos de los denominados Tepee.

Preciso mencionar que los vehículos Splinter serán entregados a Metrorrey para ampliar el Circuito DIF e incluir a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y García.

Mientras que el resto de las unidades serán para dar servicio a las personas con discapacidad en el DIF estatal y a quienes son atendidos en el CREE.

Al final del evento protocolario de entrega de llaves, Adalina Dávalos, acompañada por las presidentas de los DIF municipales o representantes de las mismas, dio el banderazo de salida a estas unidades. En cuanto a los alcaldes, el único presente fue el de Agualeguas, Ignacio Castellanos.

Fuente: Milenio

Post Author: Denisse Hdz