Sube robo de autos a niveles del 2017

Monterrey, México (04 diciembre 2019).- Con un incremento del 66 por ciento en las denuncias de robos de vehículos durante noviembre, el ilícito registró niveles que no se presentaban en el Estado desde finales del 2017.

De acuerdo con el padrón de vehículos con denuncia de robo que la Fiscalía General de Justicia publica en su página de internet, el mes pasado concluyó con 283 denuncias, a diferencia de las 170 de las que se presentaron en octubre.

Según la estadística, 6 de cada 10 robos registrados durante noviembre fueron cometidos durante los últimos 10 días del mes.

Y de acuerdo con el padrón, la tendencia al alza en los robos de vehículos se mantiene, al denunciarse 34 nuevas casos en los primeros días de diciembre.

El mes pasado también registró el número más alto de denuncias de robos de vehículos en lo que va del año, que anteriormente tenía julio, con 177 casos reportados ante la Fiscalía General.

Con los hurtos reportados en noviembre se rompe una racha que inició en julio del año pasado en la que las denuncias no pasaban de 200 por mes.

Los niveles de denuncias registrados el mes pasado no se había presentado en Nuevo León desde noviembre del 2017, cuando hubo 290 hurtos de vehículos, de acuerdo con los archivos de la Fiscalía, también disponibles en su portal.

Las autoridades habían atribuido la baja constante de denuncias por este delito a los trabajos de inteligencia que les permitieron identificar y capturar a bandas de robacoches.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública estatal, justificó ayer el aumento de denuncias de robos de vehículos a que la Fiscalía ahora tiene la opción de denunciar en línea.

El funcionario aseguró que el número podría rectificarse en los próximos días, cuando se revele el recuento oficial.

“Hay muchos que no son robo de vehículo, sino de partes”, manifestó Fasci.

“Con toda certeza el número se rectificará”.

FUENTE: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *