Ubican en EU al ex esposo de Abril

Cd. de México (12 diciembre 2019).- Tras el asesinato de la sampetrina Abril Pérez Sagaón, su ex esposo, Juan Carlos García, huyó a Estados Unidos, pero ya fue localizado.
Una fuente de la Policía de Investigación de la CDMX informó que García, que fue CEO de Amazon y directivo de Elektra, y es señalado como el autor intelectual del crimen, cometido el 25 de noviembre en la CDMX, habría cruzado a pie la frontera entre Tijuana y San Diego.
“Nos informan que cruzó y lo tienen ubicado allá”, aseguró.
Hasta anoche, en Estados Unidos sólo lo tenían en estatus de localizado, no de detenido.
Luego de que Abril denunció en enero que García la golpeó con un bate mientras dormía en la casa de ambos en la CDMX, el ex esposo fue detenido en septiembre, pero liberado en noviembre.
Este martes García fue declarado prófugo de la justicia por no haberse presentado a firmar.
Dado que su ubicación en Estados Unidos se dio a partir de la denominada “Ficha roja” solicitada a la Interpol, la fuente confirmó que es la Fiscalía General de la República la que está en contacto con las autoridades estadounidenses.
Una vez concretada la aprehensión iniciaría el proceso para solicitar su extradición.
Un allegado a la familia de Abril, que tras divorciarse en junio regresó a vivir a San Pedro, aseguró que García tiene un hermano que vive en Tijuana y en San Diego, ya que tiene casas en ambas ciudades, y creen que huyó para allá tras el asesinato.
“La única forma que yo pienso que pudo haber pasado (a San Diego) es que haya pasado a pie, y el único lugar que tenía, digamos que dónde quedarse e irse, pues es allá en Tijuana y San Diego”, dijo, pidiendo el anonimato.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz