Atribuye Estado a broma amenaza en escuela

Monterrey, México (14 enero 2020).- Autoridades del Gobierno estatal y la Fiscalía General atribuyeron a una broma las amenazas de muerte que un estudiante de la Secundaria Jaime Torres Bodet publicó en sus redes sociales, generando alarma entre los padres de familia y una movilización policial.

Tras la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, funcionarios afirmaron que la advertencia fue tomada con seriedad, pero tras acudir al lugar y entrevistarse con el alumno se determinó que no había intención real de cometer un delito.

“Fue una broma de un alumno”, expresó el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

“De todas formas acordamos que se va a poner toda la información a disposición de la Fiscalía para la investigación respectiva y (determinar) si hay una responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma”.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que tras la amenaza en redes sociales se abrió una carpeta de investigación.

“Con motivo de la información conocida públicamente se inició una investigación de oficio que tiene por objeto entrevistar a los miembros de la escuela, a algunos alumnos, y está ahorita personal nuestro trabajando en esa parte”.

Fasci reveló que además del caso de la Secundaria Jaime Torres Bodet hubo otra alerta en una secundaria de Juárez, que también resultó falsa alarma.

Dijo que en ese caso se investiga la fuente, pues el número telefónico del que se recibió la alerta ya tiene antecedentes de llamadas en falso.

El Secretario de Seguridad dijo que como autoridad buscarán dejar claro cada caso, para no generar alertas innecesarias.

“Ni podemos poner de cabeza a la población por la broma de un menor, ni tampoco dejar todo suelto, es importante que se investigue”, expresó.

“Lo que se acordó en la mesa es poner las cosas en su exacta dimensión, no alarmar cuando no haya que… y sí ponernos las pilas porque ya nos pasó aquí en Nuevo León”.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz