“Lalo es un junior mentiroso”: EQ

Defiende legalidad de empresa y declaran desierta licitación de luminarias

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El alcalde de Cadereyta Ernesto José Quintanilla Villarreal, tuvo un encuentro con una multitud de medios de comunicación en sorpresiva rueda de prensa, para tocar los temas sobre la denuncia en su contra presentada por el presidente del PAN estatal Mauro Guerra y el diputado local Eduardo Leal Buenfil.
“Empezando con el tema de la supuesta empresa fantasma del Grupo Dahivon, yo les quisiera contar, amigos, que es una total mentira. Qué bueno que el diputado Eduardo (Leal) esté al pendiente de lo que estamos haciendo aquí en nuestro municipio y qué mal que no quiera el bienestar para nuestro pueblo…”, dijo a manera de introducción el edil jimenense.
Dijo que la empresa es constituida legalmente y no es fantasma e incluso trae el aval de la Secretaría de Hacienda mediante la Forma 32 D y una constancia de situación fiscal.
Argumentó el edil que fue precisamente esa empresa, la que logró mediante su gestión la Recuperación de alrededor de 112 millones de pesos.
“Yo le puedo asegurar al diputado Eduardo Leal que las fotos que él enseñó de ese supuesto que la empresa está en Guadalajara, sí está en Guadalajara, pero no son las fotos donde está realmente la empresa”, señaló.
Sentenció además que con los recursos obtenidos se pudieron subsanar problemas añejos, que él ahora diputado Eduardo Leal, provocó al permitir que en la anterior administración se endeudara al municipio.
“Aquí no están lastimando a Ernesto Quintanilla, aquí están lastimando al pueblo de Cadereyta y a una empresa que está haciendo su chamba, su trabajo.
DECLARAN DESIERTA
LICITACIÓN DE LUMINARIAS
El alcalde jimenense dijo que en paralelo con la rueda de prensa, se estaba haciendo una declaratoria de desierta la licitación del contrato de las luminarias, debido a que las empresas no reunían los requisitos establecidos en la convocatoria.
Señaló que una de ellas no presentó proyectos técnicos ni económicos, y aunque la otra si presentó los proyectos, el económica rebasaba el techo financiera establecido.
Añadió que se estará a la espera de los tiempos para abrir una nueva licitación, esperando que acudan más empresas a participar y no sólo las dos que buscaban el contrato.
Se le cuestionó sobre las declaraciones del ex regidor y diputado local, Eduardo Leal, quien dijo que la actual era la administración más corrupta de Cadereyta.
“¿Qué te puedo decir? reírme de las ocurrencias del diputado Leal. Él fue regidor en la administración pasada, ahí si hubo desvío de recursos…”, destacó el edil y recordó los 15 millones que se esfumaron mediante una razón social que sólo duró una semana abierta en esta ciudad.
“Él fue un actor activo en ese proceso que estuvo en la administración anterior y si quieres te puedo decir mucho más de lo que hicieron a la administración a la que él perteneció y mucha parte de su familia que también perteneció como su padre, como su madre, que estuvieron dentro de la administración como decimos en el rancho: mamando del erario público”, señaló Ernesto Quintanilla.
Después de decir que mentía y ajustarle el adjetivo de “junior” el alcalde del Partido Verde, señaló que analiza una demanda por difamación “no le hace que sea diputado”.

fuente: SEMANARIO LA ÚLTIMA PALABRA

Post Author: Denisse Hdz