Anuncia IMSS nueva Clínica para Juárez

Juárez, N. L.- Para abatir el rezago que había en Nuevo León en unidades médicas, instalaciones y falta de personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá este año más de cuatro mil millones de pesos.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció esta inversión al presentar las “Acciones IMSS Nuevo León 2020-2024”, durante una visita a Monterrey el pasado fin de semana.
Señaló que se construirán dos UMF en Apodaca, dos en García y dos en General Escobedo, donde se concentra la mayor demanda de atención; además, Unidades de Medicina Familiar en Salinas Victoria, Santa Catarina, Juárez, Pesquería y Guadalupe.
Hay que destacar que la Clínica 20 del IMSS en Juárez se inauguró en el año de 1964, es decir hace ya 56 años con sólo 7 consultorios y siendo considerada una clínica rural que actualmente da servicio a una población de casi medio millón de personas.
Siendo que en todos estos años, sólo ha tenido pequeñas ampliaciones y modificaciones, por ello la importancia de que se anuncie la construcción de una nueva clínica, la cual estará ubicada en la colonia Los Cometas y que está diseñada para atender a un mayor número de derechohabientes.

FUENTE: SEMANARIO LA ÚLTIMA PALABRA

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *