Darán de baja autos con placas de 10 años de rezago

*La baja administrativa se hará efectiva el próximo lunes 18 de Febrero.

Monterrey, México (12 febrero 2020).- El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó que dará de baja a los vehículos que porten placas con 10 o más años de antigüedad.
La medida fue publicada hoy en el Periódico Oficial del Estado.
“Todos aquellos registros de vehículos que no hubiesen actualizado y refrendado su inscripción en el padrón que administra el Instituto de Control Vehicular”, señala la disposición, “causarán baja de registro en el referido padrón”.
La baja administrativa se hará efectiva el próximo lunes 18 de febrero.
Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV, señaló en un comunicado que la medida pretende mantener un padrón vehicular que sea útil para las autoridades de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Procuración de Justicia del Estado.
“Se trata de vehículos que acudieron ante el ICV por última vez hace más de 10 años, por lo que es muy probable que sus propietarios ya no correspondan con los registrados ante este Instituto”, expuso.
“De ahí la necesidad de darlos de baja y que, en caso de que aún se encuentren en el Estado, acudan a nuestras delegaciones para actualizar la información de sus registros”.
Para la reinscripción de los vehículos dados de baja, los propietarios deberán acudir al Instituto de Control Vehicular con la documentación que acredite la propiedad del vehículo y ponerse al corriente del pago de las contribuciones pendientes.
Para el proceso de reinscripción, algunos de estos vehículos pudieran acceder a los descuentos del programa “Ponlo a Tu Nombre”, lo que permitiría que, si son modelo 2005 o anterior, puedan actualizarse con un pago de 2 mil 172 pesos.

fuente: EL NORTE

Post Author: Denisse Hdz