AVANZA INVESTIGACIÓN POR PAGOS A EMPRESA ´FANTASMA´

* “Grupo Dahivon” no es fantasma señala el fiscal anticorrupcion.

Cadereyta Jiménez, N. L. – Luego de la denuncia que fue presentada contra el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, por pagos irregulares de casi $12 millones de pesos a una empresa considerada “fantasma”, la investigación avanza y la carpeta se va integrando, informó el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

En entrevista con El Horizonte, el funcionario señaló que hasta el momento no han citado al alcalde ni otro funcionario, pero no descartó que suceda durante la indagatoria.

“No hemos citado porque primero estamos recabando toda la información documental para ese efecto, pero sí vamos a citar a varias personas. Ahorita, por lo pronto, al alcalde no, puede ser al tesorero anterior para verificar si efectivamente había adeudos con Hacienda”, apuntó el fiscal Anticorrupción.

Aunque dijo que “falta mucho” para tener una conclusión, los primeros avances arrojan que “Grupo Dahivon” no es fantasma, pues ya localizaron su dirección.

“Estamos avanzando en la carpeta, la empresa no es una empresa fantasma, la empresa existe, es un pago que se hizo por un problema de una devolución de unos impuestos, de unos servicios por un adeudo que dio el municipio y estamos nosotros viendo precisamente si hubo alguna gestión o qué fue lo que hubo”, comentó Garza y Garza.

fuente: EL HORIZONTE

Post Author: Denisse Hdz