Exigen a AyD reparar daño por peces muertos en río

La diputada Ivonne Bustos en conjunto con la bancada del PAN presentaron un exhorto para demandar acciones por los daños ocasionados al ecosistema

Monterrey.- Diputados del Congreso enviaron un exhorto para que la empresa Agua y Drenaje, repare los daños ocasionados en el río Santa Catarina en el municipio de Cadereyta.

Luego de que en días pasados se diera a conocer la noticia sobre la aparición de cientos de peces muertos en el cauce del río Santa Catarina a la altura de la colonia La Rioja en el municipio de Cadereyta.

Los diputados locales exigieron se repare el daño que se ha causado al río y los animales que habitan en ese lugar, de la misma forma pidieron se sancione a quien resulte responsable.

El exhorto fue presentado por la diputada Ivonne Bustos en conjunto con la bancada del PAN en el congreso estatal, para exigir acciones que reparen los daños ocasionados al ecosistema.

“Estamos solicitando en este exhorto lo que nos compete y nos faculta en la ley del Congreso del estado, que la fiscalía haga una investigación todo a su vez que el código penal establece las sanciones, pero adicional a eso pues que también haya un pronunciamiento por las autoridades estatales”, indicó bustos.

La diputada del Verde Ecologista exigió que Agua y Drenaje presente un plan de acción para llevar a cabo la reparación del daño ocasionado al ecosistema y a los habitantes de las colonias cercanas a esa zona.

Agregó que una buena opción sería que la UANL realizara un diagnóstico del estado en el que se encuentra el río para saber qué tan grande fue el daño ocasionado.

Señaló que esta situación se suma a la mala calidad del aire con la que constantemente se vive en el Estado por lo que no debe tomarse a la ligera y debe buscarse como solucionarse de inmediato.

Fuente: ABC Noticias

Post Author: Denisse Hdz