Reacciona el Gobierno de Juárez ante contaminación en el Santa Catarina

Juárez, N. L.- El Gobierno de Juárez ha reaccionado a la problemática de contaminación sobre el río Santa Catarina y a través de su Secretaría de Salud ha tomado medidas para hacer que la empresa de Agua y Drenaje repare el daño que ha ocasionado al ecosistema, según informó a este medio de comunicación Teodoro Elizondo Cantú, titular de la antes mencionada dependencia.
Dijo que tras darse a conocer la situación por medio de diversos oficios que recibió por parte de la ciudadanía, se dio a la tarea de acudir a Regulación Sanitaria, donde su directora Elisa Martínez, lo acompañó y guio para realizar muestras de agua del rio que actualmente están siendo analizadas para conocer sus condiciones y nivel de contaminación y de esta manera, poder crear un plan de respuesta en conjunto con Agua y Drenaje.
Y aunque dichos resultados tardarán dos semanas aproximadamente, el funcionario municipal conminó a las familias que viven en las colonias cercanas al rio a no utilizar el agua del mismo, ni a permitir que los menores se metan a bañar al cauce, esto hasta no tener la seguridad de conocer los componentes que se encuentren en el agua.

fuente: SEMANARIO LA ÚLTIMA PALABRA

Post Author: Denisse Hdz