Culpa AyD a Cadereyta por muerte de peces

El director de Agua y Drenaje dijo que la culpa es del municipio de Cadereyta y no de los derrames de su organismo

Monterrey.- La muerte de los peces del Río Santa Catarina no tiene relación con las descargas que se presentaron por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, así lo aseguró el director de este organismo, Gerardo Garza.
“No tiene nada que ver la muerte de los peces en Cadereyta con Agua y Drenaje de Monterrey”, afirmó el director.
Explicó que el derrame que se presentó seis kilómetros arriba de donde se encontraron estos animales fue momentáneo y sus investigaciones arrojaron que no hubo algún daño a la fauna.
Por otra parte, informó que el grado de oxigenación de esa zona no es el apto para que exista fauna dentro del río y esto podría ser causado por una remoción de sólidos.
“Lo que aparentemente lo provocó es una remoción que están haciendo en el río a la altura del municipio de Cadereyta, hay maquinaria pesada trabajando, hay evidencia, hay videos y vamos a determinar si eso es lo que originó (el problema) aparentemente sí”, mencionó Garza.
Puntualizó que estos trabajos no tienen que ver con Agua y Drenaje que son actividades del mismo municipio de Cadereyta.
El 14 de febrero se reportaron decenas de peces muertos en el lecho del Río Santa Catarina en la colonia La Rioja en el municipio de Cadereyta.
Vecinos comenzaron a compartir imágenes en redes sociales y comentaron que diversas personas salían con contenedores llenos de peses muertos.

fuente: ABC

Post Author: Denisse Hdz