Cadereyta invertirá en seguridad: Alcalde

Ernesto Quintanilla dijo que se comprará equipamiento y se capacitará a los elementos de la policía

Monterrey.- Ante el temor que viven los habitantes de Cadereyta por cuestiones de inseguridad, el alcalde Ernesto Quintanilla señaló que se invertirán de 25 a 30 millones de pesos en este rubro, para que disminuya la percepción de esta inquietud.

En entrevista para ABC Noticias, el edil del municipio dijo que con esa cantidad comprarán equipamiento para los policías, como cámaras de seguridad de solapa y para el interior y exterior de las patrullas.

“Te puedo decir que se le va invertir arriba de 25 a 30 millones de pesos al tema de seguridad, al tema del Fortaseg y Fortamun, de los programas que vienen del Estado y la Federación.

“Estamos capacitando a nuestros policías y los estamos equipando. También compramos torres de vigilancia para poder usarlos en los puntos de entrada de nuestro municipio”, dijo en exclusiva.

Quintanilla defendió el trabajo que ha realizado durante el primer año y medio de su administración como alcalde y puntualizó que ha habido una seria mejoría si se compara con la situación del municipio en el 2018.

“Al día de hoy te puedo decir que de siete patrullas que teníamos, ahora tenemos 43.

“Estamos por llegar al número óptimo (de policías) que son 240. Hoy contamos 195 policías y están por entrar 16 más”, apuntó.

ABC Noticias publicó este martes en su portada que el 66 por ciento de la población de Cadereyta tiene la mayor percepción de inseguridad, esto de acuerdo con la Encuesta Así Vamos 2019, de Cómo Vamos.

El municipio que gobierna Ernesto Quintanilla tiene la tasa más alta en homicidios y secuestros en el Estado, pero además también destaca en otros delitos como extorsión, violación y robo a casa vehículo.

Agregó el edil que durante su administración han depurado 12 elementos de la corporación de seguridad, pero no especifico los motivos.

fuente: ABC

Post Author: Denisse Hdz