Emprende Cadereyta acciones para prevenir el Covid 19

Cadereyta Jiménez, N. L.- En seguimiento y apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado para formar un frente común en contra de la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Cadereyta Jiménez encabezado por su presidente municipal, Ernesto Quintanilla Villarreal, realiza distintas acciones de prevención.
Iniciando con en el primer cuadro de la ciudad el alcalde repartió pequeños recipientes con gel antibacterial a los ciudadanos que se encontraban en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Por otra parte, elementos de seguridad publica recorrieron el mercado rodante ubicado sobre la calle Ruperto Martínez de la colonia Lázaro Cárdenas para pedir de la manera más atenta por instrucciones de la Secretaria de Salud del Estado a los comerciantes que no fueran de productos básicos de la despensa que se retiraran.
En labores de patrullaje, elementos también realizan un llamado por medio de perifoneo donde se pide a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario, lavarse las manos frecuentemente y contribuir como sociedad para cuidar la salud de los jimenences.
Luego de acudir a la reunión que presidió el titular del Ejecutivo estatal, el Munícipe destacó que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias de la entidad tienen ahora el carácter de obligatorias, ya no de exhortos, por lo que deberán acatarse.
“En el tema del COVID-19 tenemos que hacer equipo todos y acatar las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales para cuidar a las personas adultas, menores de edad y mujeres embarazadas, pero también no alarmarnos y realizar compras de pánico entre otras cosas, la única medida que tenemos es contener la movilidad social”, comentó Quintanilla Villarreal.
Personal del INJUVE y Seguridad Pública en Cadereyta, también realizo la entrega de gel antibacterial a los ciudadanos que se encontraban en el primer cuadro del municipio como medida preventiva ante el coronavirus.
Por lo que toca a los centros sociales, las celebraciones públicas y privadas serán suspendidas para impedir la concentración de personas, misma que constituye el mayor riesgo para la población. Esta disposición implica la no celebración de eventos multitudinarios como bodas y quinceaños.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *