Frena COVID-19 delitos sexuales y violencia familiar en NL

Monterrey, N. L.- Los delitos sexuales disminuyeron un 49 por ciento durante el mes de abril en Nuevo León con respecto al mes anterior, según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La gráfica tuvo un decrecimiento considerable, luego de dos meses en que este tipo de acusaciones iban al alza en el 2020.

En abril, mes en que la gente estuvo resguardada en sus casas por la pandemia de Covid-19, se registraron 197 denuncias de delitos sexuales en la entidad, de las cuales, 171 se cometieron en los municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Si se compara con el mes anterior, es decir marzo, la estadística arroja que hubo 385 denuncias por este tipo de delito, mientras que en febrero se registraron 328 y en enero 213.

Los principales delitos cometidos en abril fueron atentados al pudor (64), violación (44) y equiparable a violación (28).

El municipio de Monterrey es el que lidera listado con 50 denuncias por delitos sexuales, seguido de Escobedo con 21, Apodaca y Juárez con 18 y Guadalupe con 17.

Santiago y Salinas Victoria no presentaron ningún caso, mientras que San Pedro tuvo dos denuncias y Cadereyta cuatro.

FUENTE: ABC

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *