Estado clausura Congreso… ¡Frenan ‘broncamente’ posible destitución!

Monterrey.- En el marco de que los diputados locales retomen el análisis del proceso sancionador contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su secretario General de Gobierno Manuel González por el caso de las “bronco-firmas”, en la Comisión Anticorrupción, la Secretaría de Salud clausuró la sede del Poder Legislativo de Nuevo León.

Lo anterior, bajo el argumento de evitar la propagación del coronavirus entre los diputados y trabajadores del Congreso, tras dar positivo a COVID-19 cinco personas, entre ellos un legislador.
En un escueto comunicado el gobierno de Nuevo León indicó que el objetivo principal (de la clausura) es evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19″.
Y recalcó que este procedimiento de Suspensión Temporal de Actividades, corresponde a las medidas preventivas tomadas en cualquier empresa o establecimiento que presente casos positivos.
Sin embargo, la medida fue considerada por diversos legisladores como un abuso e intromisión a la autonomía del Congreso estatal.
Para Luis Donaldo Colosio, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, la clausura es un intento desesperado para evitar el proceso sancionador y abundó que este cierre es una completa ilegalidad… una utilidad facciosa de la Secretaría de Salud”.
Por otra parte, el legislador de Movimiento Ciudadano remarcó que su partido, vía el presidente de la Comisión Anticorrupción, Bonifacio de la Garza, buscará sesionar, “así sea en la explanada de la entrada del recinto legislativo”.
Y asimismo, Diputados locales, Senadores y el dirigente de Movimiento Ciudadano acusaron ayer al PAN de bloquear la sanción contra el Gobernador y el Secretario General de Gobierno.
Dijeron que si el asunto está pendiente de la sanción, está pendiente porque ellos (los panistas) lo están retrasando, aseguró el legislador Horacio Tijerina.
Quién aseveró que desde diciembre salió el primer proyecto y lo pararon, y en marzo, antes de entrar a la pandemia, lo volvieron a parar, y el viernes lo volvieron a parar, es culpa de ellos (del PAN) de que esté entrampado ese asunto.

Fuente: El Norte y El Horizonte

Post Author: Denisse Hdz