Inicia programa de empleo rural ante pandemia en Cadereyta

Cadereyta Jiménez, N.L.- Con el firme objetivo de ayudar a las familias del área rural que más lo necesitan, Ernesto Quintanilla Villarreal presidente municipal de Cadereyta en compañía del Ing. Mario Ayala Gutiérrez Director de Desarrollo Empresarial del Estado y el Ing. Juan González jefe de la Oficina Regional de la SEDARGO, dieron inicio la mañana del 2 de julio al Programa Emergente de Autoempleo Rural debido a la contingencia de salud COVID-19.

El programa consiste en este primer plano emplear a 100 integrantes de distintas comunidades rurales como Santa Isabel, San Diego, la Haciendita, Tepehuaje, Soledad Herreras, el Calvario, Mexiquito, Rancho Viejo, La Nutria, Vaqueros, Valle Hidalgo, El Barco, Barranco Blanco, La Presa, San Rafael y Casas Viejas con un empleo temporal que consiste en mejorar su infraestructura urbana, mejorando huertos familiares en los cuales el gobierno del estado también les apoya con kit de semillas de distintos cultivos.
“Este tipo de recursos que logramos gestionar con el Gobierno del Estado, y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario viene a resolver un problema muy fuerte por el tema de la contingencia de salud que se presenta en el Estado y en Cadereyta, vamos a seguir tocando puertas para que las familias jimenences se beneficien en estos tiempos difíciles”, comentó Quintanilla Villarreal.
Agrego que semanalmente recibirán un sueldo de mil pesos por dos meses que beneficiara directamente a las familias que más lo necesitan y se ven afectadas por la contingencia de salud COVID-19.
A la entrega de los primeros apoyos económicos asistieron también el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Cadereyta, Lic. Mario Cantú Rodríguez, el Director de Fomento Agropecuario municipal Víctor Villanueva Fraustro.

Post Author: Denisse Hdz