Por huelga, Uts de Juárez y Cadereyta

Los maestros de las universidades tecnológicas General Escobedo, Santa Catarina, Linares y Cadereyta exigieron al gobierno de Jaime Rodríguez la firma de un contrato colectivo que les garantice prestaciones de ley.

Monterrey, N.L.- El Sindicato Único, Autónomo e Independiente de Trabajadores de Universidades Tecnológicas de Nuevo León emplazaron a huelga afectando a 12 mil estudiantes.

En rueda de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato informaron que con ello paralizan las sedes de las universidades tecnológicas General Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta y Linares y todas sus extensiones, para obligar a que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dé las prestaciones de ley.

​​“Exponemos que, en vista de los acontecimientos y la falta de sensibilidad política para sentar el diálogo para la firma del contrato colectivo de trabajo, donde solicitamos servicio médico, cese al despido injustificado, disminución de horas a los profesores por asignatura, prestaciones por ley y la reinstalación de los trabajadores despedidos como medida represiva por formar parte del sindicato.

“Se tomó la difícil decisión de emplazar a huelga y de esta manera paralizar las universidades tecnológicas General Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta y Linares todas sus extensiones, donde obligaremos a la autoridad a dar lo que corresponde a los trabajadores en virtud de tener años en abandono de sus derechos laborales; somos muchos los trabajadores sindicalizados y no pensamos abandonar la lucha”, dijo Karla Galicia.

La integrante del Comité Ejecutivo, junto con el maestro Guillermo Ibargüengoitia, señaló que el sindicato hace un llamado a las autoridades al diálogo y la negociación de la firma de un contrato colectivo, para evitar afectar a los más de 12 mil alumnos que estudian en las universidades tecnológicas en el estado.

Fuente: Milenio

Post Author: Denisse Hdz