‘Que se remodele la refinería de Cadereyta’.- EQV

 

Monterrey.- El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla pidió que se remodele y modernice la refinería “Ing. Héctor Lara Sosa” ubicada en el municipio que gobierna para que esta no tenga que cerrar debido al alto índice de contaminantes que emite.

Pidió al senador por Nuevo León, Samuel García que mejor busque recursos en la federación para realizar la modernización, en lugar de hacer una confrontación con los empleados de la refinería y buscar clausurarla de manera simbólica.

El edil de Cadereyta señaló que si se cierra la refinería, un número importante de habitantes de Cadereyta se quedarían sin empleo.

“Es una fuente generadora de empleo aquí en nuestro municipio. Sabemos que hay problemas de contaminación y por eso he levantado la voz.

“He pedido al Gobierno Federal y al senador (Samuel) García, para conseguir recursos y modernizar la refinería. El presidente dijo que se buscaba remodelarla, pero hasta ahora no hay nada”, señaló en entrevista para ABC Noticias.

Destacó que refinería del municipio que gobierna es la más grande de Latinoamérica y que cerrarla sería “ilógico e incongruente”.

“No podemos detener el desarrollo energético del país. Debemos buscar los mecanismos adecuados para que sea una refinería adecuada.

“La refinería es un motor de impulso, el sector petrolero le ha aportado mucho a Cadereyta”, añadió Ernesto Quintanilla.

por primera vez en contra de Petróleos Mexicanos por la generación de contaminantes.

Fuente: periódico ABC

Post Author: Denisse Hdz