Dañan con fuego un sabino centenario

Cadereyta Jiménez, N.L.- Ciudadanos denunciaron que, con fuego, un sabino centenario fue afectado en el Río San Juan, en Cadereyta.

En redes sociales circularon imágenes del árbol con el tronco quemado y otra parte quebrada, al igual que muchas de sus ramas, a la altura del Ejido Soledad Herrera.

De acuerdo con los testimonios, troncos y ramas fueron quemadas junto al sabino.

Ese material fue arrastrado por la corriente del Río San Juan durante la tormenta “Hanna”, a finales de julio pasado.

“A alguna persona… se le ocurrió prender fuego como una manera fácil de retirar las ramas arrastradas por la corriente y detenidas por el impresionante tronco de este antes bellísimo sabino”, denunció un vecino.

El sabino afectado se encuentran en el Río San Juan, cruzando el puente de Pueblo Nuevo Cadereyta al Ejido Soledad Herrera.

Ciudadanos pidieron apoyo de las autoridades para rescatar el árbol.

Esa zona en Cadereyta es conocida precisamente por contar con muchos sabinos, varios con más de 100 años, como el que fue quemado.

La corriente originada por la tormenta Hanna dañó mucha de la vegetación en el lecho del Río San Juan, principalmente matorrales y árboles pequeños.

Los habitantes exigieron que se retire la vegetación muerta del cauce de forma manual, y no quemándola, para evitar daños como el que se le hizo al sabino centenario.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *