Descartan serie de secuestros de mujeres

Durante la última semana, usuarios en redes sociales han alertado por presuntos casos de privación de la libertad en zonas de San Nicolás y Monterrey.

Monterrey, México (15 octubre 2020).- Aunque en los últimos días ha circulado la versión en redes sociales de una serie de secuestros a mujeres en el área metropolitana, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartaron las versiones y pidieron evitar la difusión de los mensajes.

Tras presidir la Mesa de Seguridad en las nuevas instalaciones del C4 de Pesquería, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, pidió no alarmarse por esta cadena de mensajes.

“Nosotros no tenemos por ahora confirmado eso”, sentenció.

“Al contrario, estamos manifestando en las redes que no hagan caso de eso, que son noticias falsas en muchos casos, no tenemos oficialmente el dato”.

Durante la última semana, usuarios en redes sociales han alertado por presuntos casos de privación de la libertad en zonas de San Nicolás y Monterrey.

Por separado, la Fiscalía publicó un mensaje en el que exhortaron a los ciudadanos a dejar de compartir los mensajes que involucran los presuntos secuestros de mujeres.

“Respecto a la ‘cadena’ que se ha viralizado sobre privaciones de la libertad de mujeres, informamos que carece de sustento”, subrayan en la publicación.

“No se ha reportado (algún) hecho con esas características en el Estado. Rogamos no contribuir con quien desea causar intranquilidad en personas susceptibles”.

En una de las respuestas a la publicación, la Fiscalía aseguró haber analizado el caso difundido sin necesidad de la presentación de una denuncia, y reiteró que no hay evidencia de que haya ocurrido.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *