Hace Noé campaña con tarjetas Feria

Monterrey, N.L.- Con filas de decenas de personas en distintas zonas populares, donde se les pedía a los ciudadanos su credencial de elector, el Instituto de Movilidad del Estado, que encabeza Noé Chávez, arrancó ayer campaña en Juárez, municipio donde ha estado promoviéndose regalando cientos de tarjetas Feria, de 100 mil que entregará en la Ciudad.

En la Colonia Praderas de San Juan, en ese municipio gobernado por el PRI y por el que señalan interés de competir por parte del funcionario, personal de su dependencia entregó plásticos con crédito a cientos de usuarios.

Chávez no acudió, ya que actualmente se recupera tras haber sido diagnosticado con Covid.

La tarjeta Feria tiene un costo de 20 pesos en Oxxos o en las oficinas de Enlaces Inteligentes, pero además de obsequiarlas a los usuarios, llevan un crédito inicial de 22.50, con lo que le están regalando 40 pesos con 50 centavos a cada usuario.

En la fila se pedía a los ciudadanos la credencial de elector, o en su defecto el CURP, al que se le sacaba copia y se les escaneaban para entregar la tarjeta.

Ésta, señalaron los empleados estatales, es parte de una campaña en la que entregarán 100 mil tarjetas Feria, para que quienes no la tengan puedan comenzar a usarla, ya que a partir de noviembre los cobros en efectivo en rutas urbanas serán prohibidos.

Pero el hecho de que una de las entregas masivas se dé en Juárez, municipio por el que Chávez aspiraría a buscar la Alcaldía, desató críticas. La entrega estuvo vigilada por patrullas del Instituto de Movilidad.

En las últimas dos semanas han estado en la Colonia Lázaro Cárdenas y Constituyentes del 57, en Monterrey; en El Jaral, en El Carmen; en la Alianza Real, en San Francisco, en Escobedo. Además de varias colonias de Juárez, como Praderas de San Juan, y hoy continuarán en la Colonia Santa María.

Post Author: Denisse Hdz