Salud de NL: ‘Se han arrestado a un total de 4 personas por no usar cubrebocas’

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Después de publicado el decreto de Salud en el que se establece como obligatorio el uso de cubrebocas, a cinco días de que entró en vigor, ya se han realizado cuatro arrestos, informó la Secretaría de Salud.

En la rueda de prensa diaria, el titular de esta dependencia Manuel de la O Cavazos, dio a conocer a través de dos vídeos cómo dos personas fueron arrestadas por la Policía Municipal a causa de no portar el cubreboca.

Los hechos, según el funcionario, sucedieron en una plaza pública de Cadereyta y otro más en García, en los cuales no se especificó el lugar exacto de la imputación.

“Se han arrestado 4 personas por no utilizar cubre bocas”, declaró De la O Cavazos.

“Eso sucedió en el municipio de García donde una persona es arrestada por no utilizar el cubrebocas, agradezco al alcalde Carlos Guevara también al alcalde Ernesto Quintanilla de Cadereyta que también implementó algunas acciones para fomentar el uso de cubrebocas, el objetivo no es arrestarlos porque estas personas fueron arrestadas; el objetivo es que cumplan es muy fácil cumplir así que no descuiden las medidas sanitarias para que no sean arrestados es conveniente utilizarlo”, agregó.

Las otras dos detenciones, no se especificó el municipio en donde sucedieron y tampoco si cumplieron con los días de arresto o pagaron la multa de $20 o $100 mil pesos.

Post Author: Denisse Hdz