Evaluarán docentes a alumnos de manera preliminar

*Las evaluaciones dependerán de la información con la que cuenten los profesores, derivada ésta del tipo de comunicación que el alumno haya tenido durante clases.

Monterrey, N.L.- Las calificaciones durante este ciclo escolar 2020-2021 dependerán de la información con la que cuenten los maestros y serán preliminares, siendo las evaluaciones definitivas hasta el final del ciclo.
Esto se dio a conocer mediante el documento “Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación pre escolar, primaria y secundaria” emitido por la Secretaría de Educación (SE) donde se advierte que la evaluación será preliminar y se basará en la comunicación que el alumno haya tenido con el docente.
Siendo ésta categorizada como constante, intermitente y nula, dejando los dos últimos apartados con la opción para que el maestro califique como “sin información suficiente” al alumno y pueda brindar la oportunidad al padre de familia de convenir alguna asesoría necesaria para el alumno, quien por diversas razones no haya tenido el desempeño esperado en esta nueva modalidad de aprendizaje a distancia, y pueda ponerse al corriente en su nivel académico.

Post Author: Denisse Hdz