Prende frente opositor

Monterrey, México (19 noviembre 2020).- Un posible frente opositor en Nuevo León tomó ayer fuerza y podría concretarse entre hoy o mañana en una alianza inédita que incluiría al PAN, PRI, PRD y otros partidos.

Mientras que el plazo para registrar una alianza en la entidad expira a las 23:59 horas de hoy, líderes panistas y priistas en el Estado confirmaron que hubo reuniones durante el día, que se extendieron hasta la noche, en las que perfilaron un proyecto estatal que le haga frente a Morena en la contienda por la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones.

La última reunión que sostuvieron fue en casa del tres veces Alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, donde estuvieron presentes Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priista; Mauro Guerra, líder estatal panista, el ex Gobernador Fernando Canales y militantes albiazules y priistas.

En entrevista, Alejandra “Kana” Fernández, una de las panistas tradicionales que sostuvo otra reunión con “Alito”, pidió a sus compañeros de partido entender las nuevas circunstancias y apoyar un proyecto estatal con la alianza.

Aclarando que no se quiere el PRIAN, se quiere un proyecto de Estado, para salvar al Estado de lo que lo está dañando la 4T, incluyendo a todos los partidos.

A su vez, el panista José Luis “Coco” Coindreau respaldó que para evitar que Morena gane en la entidad, los albiazules apoyen incluso a un priista que tenga la filosofía y los valores del partido.

Por separado, el líder nacional priista aseguró que están pugnando por una gran alianza en el Estado con la que puedan “aplastar” a Morena en la contienda del 2021.

En CDMX, Marko Cortés, líder nacional del PAN, avaló las alianzas como un antídoto al “morenavirus”.

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *