Inaugura DIF Cadereyta área de Sipinna

Cadereyta Jimenez, N.L.- En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños, el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, y su esposa la Sra. Martha de la Garza, Presidenta del Sistema DIF Cadereyta, inauguraron el día de hoy el área de SIPINNA municipal (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) en las oficinas del DIF centro.

La apertura de este espacio brindará resguardo temporal y atención inmediata a menores de edad en situación de maltrato, abandono o violencia mientras se llevan a cabo los procedimientos administrativos por vulneración de derechos de menores y de otras índoles, dando cumplimiento a la “Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
Este espacio fue remodelado y equipado con recursos del Programa de Apoyo a Proyectos de los DIF Municipales que otorga el DIF Nuevo León, así como también con recursos propios del Municipio de Cadereyta, contando con un área principal para la contención temporal de los menores, así como cubículos donde se brindará atención por parte de un equipo conformado por las licenciadas de jurídico y psicólogas.
Por otra parte, se llevó a cabo el “Foro con tu Alcalde”, actividad que consistió en un diálogo vía Zoom, entre el Alcalde, niñas y niños de sexto de primaria, donde los menores expusieron preguntas a la autoridad municipal quien respondió a los cuestionamientos y de esta manera generar una retroalimentación con los infantes.
En su mensaje, el Alcalde Ernesto Quintanilla destacó la importancia del logro alcanzado gracias al apoyo de DIF Nuevo León y a la gestión de su esposa, la Sra. Martha de la Garza, y la coordinación de la Lic. Blanca Flores, Directora del Sistema DIF, de igual manera enfatizando el trabajo que se ha venido realizando desde que inició la Administración, en favor del cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes.
En dicha inauguración y foro estuvieron presentes también La Lic. Sanjuanita Lizzetee Martí

Post Author: Denisse Hdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *