Así será aplicada la vacuna contra Covid 19

CDMX.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este 8 de diciembre que, a partir de la tercera semana de este mes, se podrá iniciar la vacunación contra Covid-19 en México.

El Gobierno federal aseguró que se contempla alcanzar la meta de cobertura al final de 2021 o, a más tardar, hasta el primer trimestre de 2022.

A continuación conocerás el Plan de Vacunación, a quiénes se aplicaría primero y cuántas vacunas estarán llegando al País en los próximos meses.

El Gobierno federal anunció que la aplicación de la vacuna se dará a partir de una priorización que corresponde a la edad y niveles de riesgo frente al virus, siendo los primeros los trabajadores de salud que están en el frente de batalla contra el coronavirus.

Después serían adultores mayores de 80 años y más por estar en nivel de riesgo, para que el último grupo poblacional en poder ser vacunado serían los menores de 40 años.

La etapa 1 está contemplada de diciembre de 2020 a enero de 2021.
La etapa 2 está contemplada de febrero a abril de 2021 mientras que la etapa 3 de vacunación tomaría lugar entre abril y mayo del próximo año así como consecuentemente se realizarían la etapa 4 y 5 en los siguientes meses hasta el primer trimestre del 2022.

El subsecretario aseguró que, si todo marcha como lo planeado tanto en el ámbito regulatorio como operativo, la vacuna de Pfizer estaría llegando en la tercera semana de diciembre.

Post Author: Denisse Hdz