Negocios pueden operar sin restricciones de horarios y aforo del 70% en Nuevo León.

Monterrey, N.L.- El doctor Manuel de la O indicó que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de los primeros minutos de día de hoy.

A partir de este jueves la Secretaría de Salud de Nuevo León eliminó las restricciones de horarios para los negocios y aumentó el aforo al 70 por ciento en todos los giros ya abiertos.

Con el semáforo epidemiológico con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo, el doctor Manuel de la O dio a conocer estos cambios que entraron en vigor a partir de las cero horas de hoy.
Así servicios y comercio, centros de culto, lugares para hacer deporte, centros de entretenimiento, salones de eventos sociales hasta antros y centros nocturnos, así como de espectáculos ya pueden operar en cualquier horario, respetando los reglamentos de cada municipio.

“Teníamos establecimientos como billares que eran hasta las 2:00 de la mañana, hoy no tienen restricciones de horario, pero, por favor, respeten los protocolos sanitarios”, dijo.

Los únicos que permanecen cerrados son las kermés, ferias y fiestas patronales al no tener un control para el acceso.

Por otro lado, las clases presenciales tienen permitido un 30% de aforo aunque en la entidad esto todavía no aplica para las clases de educación básica en general.

Fuente: Telediario Mty

Post Author: Denisse Hdz