Refinería Pemex de Cadereyta realizará simulacro de emergencia el viernes

*La refinería planeó un simulacro por el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.

Cadereyta.- La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cadereyta, realizará un simulacro de emergencia el próximo viernes 9 de julio a las 10:30 horas.

El simulacro se realizará por el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ)”, informaron en un comunicado regional de la representación Monterrey.

El simulacro va a consistir en una “fuga y explosión de hidrógeno en uno de los compresores de recirculación de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos”.

“Esto detonará la puesta en marcha de los planes de respuesta a emergencias como son las brigadas de auxilio y todos los medios disponibles para responder ante un incidente”.

Pemex informó que en reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno notificó a la población indicando que no representa ningún riesgo para trabajadores, instalaciones, comunicad ni medio ambiente.

“Cabe destacar que los simulacros son prácticas de seguridad que permiten comprobar la efectividad de los protocolos de emergencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras”, detallaron.                

 

                                                                                                                                                                                                                                                           ‌

 

 

Post Author: Denisse Hdz