Mueren dos en incendio de Protexa

Santa Catarina, N.L.- Dos trabajadores muertos, cuatro más lesionados y 500 evacuados fue el saldo de un incendio y explosión ayer en la planta Protexchem, filial de la división Protexa Industrias, en Santa Catarina.

El incendio, informaron autoridades estatales y municipales, se reportó a las centrales de auxilio a las 14:15 horas.

Una cámara de seguridad ubicada en la azotea de la empresa captó a las 14:43 horas la primera de, al menos, cuatro explosiones.

Segun Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal hubo varios comportamientos durante el siniestro: incendio, flamazos y explosiones, principalmente por la gasificación.

Mientras que otras explosiones fueron en contenedores sellados, que esa misma sobrepresión provocó que hubiera alguna explosión con lumbre involucrada.

El incendio provocó un severo atorón vial al quedar cerrado el Bulevar Díaz Ordaz, entre Manuel Ord�ñez y Las Mitras, en ambos sentidos, esto originó una sobrecarga vehicular en la Avenida Morones Prieto y en colonias cercanas al punto.

Ante el riesgo de más explosiones, informó Perales, fueron evacuadas 500 personas entre trabajadores de Protexa, empleados y clientes del Hotel Hi!, personal de la escuela Quick Learning, y clientes y empleados de la tienda Sams Club.

El incendio y las explosiones provocaron alarma en el sector y la columna de humo se podía ver desde diferentes puntos de la Ciudad.

Alrededor de las 17:30 horas, el siniestro fue controlado y apagado una hora después por los Bomberos.

Fuente: El Norte

Post Author: Denisse Hdz