Decidirá cada plantel la modalidad de regreso a clases para ciclo 2021-2022

Monterrey, N.L.- De acuerdo al contexto de salud e infraestructura de cada escuela, este próximo 30 de agosto el sistema de educación básica iniciará clases en la modalidad que cada plantel lo determine; ya sea presencial, a distancia o mixto.

El regreso a clases deberá ser gradual y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Comité Participativo de Salud Escolar; además de la voluntad de los padres de familia.
Y en caso de alguna variante en el comportamiento del COVID-19 que implique un riesgo latente, las modalidades de clases cambiarán.

La duración de clases será de 2 a 3 horas, con asistencia de hasta 12 alumnos por grupo, por orden alfabético.
La modalidad elegida será notificada al nivel que corresponda para que la Secretaría de Educación cuente con el censo oficial y realizar las acciones correspondientes en cada caso.

En el caso de las clases a distancia; los alumnos continuarán con el apoyo de libros de texto, trabajo en plataformas virtuales, material didáctico, guías de trabajo y cuadernillos escolares.
Además de los contenidos del programa del programa federal “Aprende en Casa” y el reforzamiento de las materias con el programa estatal “Escuela TV”.

Fuente: Gobierno del Estado

Post Author: Denisse Hdz