Sin condiciones para recibir a alumnos en escuela de Valle del Roble

Cadereyta Jiménez, N.L.

Padres de familia de la escuela primaria Edgardo Reyes Salcido, ubicada en la avenida del Valle en la colonia Valle del Roble en el municipio de Cadereyta, denunciaron a este medio informativo que el plantel educativo no se encuentra en condiciones de recibir a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar que está por iniciar.

El piso en una de sus áreas presenta un hundimiento importante debido a que el suelo está socavado y la plancha de cemento presenta graves cuarteaduras.

La fachada de metal al frente del plantel, se encuentra totalmente oxidada por la falta de mantenimiento durante esta pandemia, y además no se ha remozado la pintura de la escuela.

Pisos rotos, áreas sin energía eléctrica e incluso llaves de agua para que los niños beban agua que han sido robadas, hacen del plantel un lugar no apto para el regreso a clases.

Piden los padres de familia a la Secretaría de Educación que envíe sus cuadrillas y rehabiliten el plantel golpeado por los vándalos y el descuido en su mantenimiento, para que de esa forma los estudiantes de la Primaria Edgardo Reyes Salcido puedan tener un seguro y digno regreso a clases presenciales.

Fuente: La Última Palabra

Post Author: Denisse Hdz