Grandes Causas y Alianza Anticáncer Infantil unen fuerzas

Por: Denisse Hernández

Cadereyta Jiménez, N. L.- Todos sabemos que el cáncer además de ser una enfermedad dolorosa no sólo para quien la padece sino hasta para la familia completa, es además costosa.
Con esta problemática se enfrentan miles de familias no sólo en este municipio y estado sino en todo el país, Grandes Causas, encabezada por Gil Cardoza, consciente de esta gran problemática ha decidido colaborar con quien durante años ha sido apoyo incondicional para familias no sólo neolonesas, sino del resto de la República Mexicana: Alianza Anticáncer Infantil.
Aunque la asociación en su nombre hace alusión al cáncer infantil, la verdad es que institución ofrece apoyo a todo el que lo necesite, además de los donativos deducidos de impuestos en efectivo que se pueden hacer, realizan otras actividades para obtener recursos y poder apoyar a los pacientes, pues en muchas ocasiones no sólo aportan en el tratamiento, alimentación o seguimiento del padecimiento; sino que, en situaciones donde las familias vienen de otros estados los apoyan con refugio en sus instalaciones.
En verdad es un gran trabajo que en muchas ocasiones han logrado sacar adelante, llegando alcanzar la desaparición de la enfermedad en su totalidad, aunque en otros casos, como es normal; también llegar a “perder la batalla”.
Entre sus actividades más conocidas está el reciclaje, el cual han logrado colocar como una manera gratuita en que la sociedad pueda aportar recursos sin que les cueste dinero, y donde la mayor parte de las familias podrían participar.
En este orden de idea, Grandes Causas decidió convertirse en centro de acopio para la Alianza Anticáncer Infantil, teniendo su acopio en las instalaciones de la K-bañita ubicada en el cruce de Cuauhtémoc y Gral. Treviño, donde quienes desean aportar tapa roscas lo pueden hacer, ya que a la Asociación el reciclaje por tener el objetivo social que tiene, se lo compran a un precio un poco más alto de lo normal.
Ayudar no cuesta nada donando lo que para nosotros ya no se usa, por ello, recicla, aporta y sonríe.

Post Author: Denisse Hdz