Dan “fuego amigo” a Preciado

Cadereyta Jimenez, N. L.- Tras realizar la detención de bicicletas el día de ayer en la Plaza Principal de Cadereyta, con el motivo de no encontrarse en un lugar adecuado para su estacionamiento, el alcalde de esta ciudad, Santiago Preciado Robles, dio respuesta inmediata a la elevada molestia ciudadana y aseveró que le serían devueltas a los afectados sin ocasionarles ningún daño a sus bolsillos.
Asimismo, declaró que dicho acto es reprobable por parte de los elementos policiacos; tomando en cuenta que estos artefactos son utilizados para aminorar un poco los gastos en transporte que los jimenenses tienen que hacer si trabajan en otros municipios.
Dijo también que en ningún momento se les dio instrucciones a los efectivos para que retiraran las bicicletas y que al mismo tiempo ordenó se investigue inmediatamente de qué mando policíaco surgió dicha orden; enfatizando que se sancionarán conforme a lo que indica la ley a los elementos que participaron en este acto, que afectó a decenas de ciudadanos.
Mientras que al disculparse, también se comprometió a depurar las organizaciones policiacas y recalcó que siempre estará en contra de toda aquella acción que perjudique no sólo la economía de los jimenenses, si no cualquier tema que tenga que ver con ellos.
Como se puede ver, y tras algunas publicaciones en redes sociales a favor y en contra de la acción municipal; lo único cierto es que la orden salió de la misma administración y que si lo que buscaban era “golpetear” a Acción Nacional en tiempos electorales, indudablemente lo lograron; puesto que de ser esto una medida recaudatoria, se hubiera llevado a cabo desde hace ya bastante tiempo, situación que no se dio, y que hace pensar que fue y es sólo una estrategia politica, que definitivamente dejo muy mal situada a la administración municipal de Cadereyta.

Post Author: Denisse Hdz