Retoma fuerza proyecto del nuevo estadio en Nuevo León

El inmueble se encuentra contemplado en los proyectos del 2020

Monterrey, N.L.- Todo indica que Nuevo León tendrá un nuevo inmueble, el Estadio Nacional de México. César Esparza, líder del proyecto y director general del estadio Nueva Arena de Verona en Italia, volvió a confirmar que dicho plan sí se hará realidad.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya incluyó este recinto en sus proyectos del 2020. Incluso presentó un documento en donde menciona que el objetivo es que el gobierno facilite y acelere la implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país, con el fin de alcanzar una inversión anual en infraestructura de 5% del PIB, según menciona ‘Forbes’.

Este sólo es uno de los 147 proyectos y tendría una inversión de 8 mil millones de pesos. El estadio sería sede de encuentros de futbol, Grandes Ligas, atletismo, NFL y de tipo cultural como conciertos, con capacidad para 80,000 espectadores.

El plan inicial de este ambicioso proyecto sigue siendo establecer el inmueble sobre el río Santa Catarina muy cercano a la locación del Parque Fundidora. Dicho río es símbolo del estado de Nuevo León que atraviesa los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Santiago y Cadereyta; es decir, el río recorre aproximadamente entre 40 y 45 kilómetros por el Área Metropolitana de Monterrey.

Fuente : Multimedios

Post Author: Denisse Hdz